EL OBJETIVO


o        Constituir un foro de convergencia, reflexión y debate sobre los problemas, logros y experiencias relacionados con la conservación y la gestión del patrimonio cultural de la provincia.

o        Reflexionar acerca del marco legal para la protección del patrimonio en la provincia de Buenos Aires. Estado actual del tema y marco normativo propuesto.

o        Promover el intercambio de casos de conservación del patrimonio cultural como recurso para la promoción del desarrollo local.

o        Promover la difusión de estrategias e iniciativas desde diversos ámbitos civiles, técnicos y profesionales, públicos o privados, para el desarrollo sostenible y la conservación del patrimonio cultural de la provincia.

o        Favorecer la comunicación y difusión de los resultados de las jornadas, así como la promoción de iniciativas a favor de una mayor sensibilización por la preservación del patrimonio y un mejor conocimiento de las posibilidades que ofrece su gestión sostenible de cara al desarrollo socioeconómico.